Igualdad de género, poder y comunicación: las mujeres en la propiedad, dirección y puestos de toma de decisión



Document title: Igualdad de género, poder y comunicación: las mujeres en la propiedad, dirección y puestos de toma de decisión
Journal: La ventana
Database: CLASE
System number: 000413908
ISSN: 1405-9436
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 5
Number: 40
Pages: 186-212
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Con base en la perspectiva feminista de la economía política de la comunicación y en evidencias cuantitativas, el objetivo de este artículo es analizar la participación de las mujeres en los niveles de propiedad, dirección y puestos de toma de decisión en las industrias de comunicación en México
English abstract Based on the feminist perspective on the political economy of communication as well as on quantitative data, the goal of this paper is to analyze the women’s participation in Mexican media industries, as owners, managers, including their participation in decision making processes
Disciplines: Sociología,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Sociología del trabajo,
Medios de comunicación masiva,
Organización social,
Problemas sociales,
Desigualdad social,
Mujeres,
Género,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)