Igualdad de género, poder y comunicación: las mujeres en la propiedad, dirección y puestos de toma de decisión



Título del documento: Igualdad de género, poder y comunicación: las mujeres en la propiedad, dirección y puestos de toma de decisión
Revista: La ventana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000413908
ISSN: 1405-9436
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 5
Número: 40
Paginación: 186-212
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Con base en la perspectiva feminista de la economía política de la comunicación y en evidencias cuantitativas, el objetivo de este artículo es analizar la participación de las mujeres en los niveles de propiedad, dirección y puestos de toma de decisión en las industrias de comunicación en México
Resumen en inglés Based on the feminist perspective on the political economy of communication as well as on quantitative data, the goal of this paper is to analyze the women’s participation in Mexican media industries, as owners, managers, including their participation in decision making processes
Disciplinas: Sociología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología del trabajo,
Medios de comunicación masiva,
Organización social,
Problemas sociales,
Desigualdad social,
Mujeres,
Género,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)