Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia



Document title: Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
Journal: La trama de la comunicación
Database: CLASE
System number: 000362138
ISSN: 1668-5628
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina
Year:
Volumen: 9
Pages: 123-131
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo. La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones. La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional. Lo que amerita ser investigado y debatido
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Tecnología,
Metacognición,
Autorregulación,
Aprendizaje,
Lectura,
Pedagogía,
Didáctica
Full text: Texto completo (Ver HTML)