Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia



Título del documento: Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000362138
ISSN: 1668-5628
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Volumen: 9
Paginación: 123-131
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo. La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones. La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional. Lo que amerita ser investigado y debatido
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Tecnología,
Metacognición,
Autorregulación,
Aprendizaje,
Lectura,
Pedagogía,
Didáctica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)