Revista: | La trama de la comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362138 |
ISSN: | 1668-5628 |
Autors: | Copertari, Susana1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Any: | 2003-2004 |
Volum: | 9 |
Paginació: | 123-131 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo. La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones. La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional. Lo que amerita ser investigado y debatido |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación a distancia, Tecnología, Metacognición, Autorregulación, Aprendizaje, Lectura, Pedagogía, Didáctica |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |