Revista: | La colmena |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000472791 |
ISSN: | 1405-6313 |
Autores: | Segura-Lazcano, Gustavo A1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Oct-Dic |
Número: | 96 |
Paginación: | 103-113 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Las perspectivas de interculturalidad ayudan a comprender las dinámicas sociales impulsadas por la globalización. La interacción de individuos y grupos con culturas disímiles origina nuevas síntesis y modos de socialización. Las culturas for-man colectividades y los procesos interculturales las reeducan. El etnocentrismo per-siste en las experiencias interculturales, motivo por el que se justifica la intervención de una hermenéutica excéntrica y empática. Actualmente operan versiones funciona-les y críticas de interculturalidad dentro y fuera del ámbito educativo. La analogía de la casa amplifica nuestra visión de las culturas y sus interacciones |
Resumen en inglés | Interculturality approaches help to understand social dynamics driven by globalization. Individuals’ interaction and different cultures groups generate new assimilations and ways of socialization. Cultures create collectivities and intercultu-ral processes educate them. Ethnocentrism persists in intercultural experiences and that’s why an eccentric and empathetic intervention is justifiable. Nowadays the-re are operating functional and critical approaches of interculturality out and insi-de educational scope. The house analogy amplifies our vision of cultures and their interaction |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Ideología, Identidad, Colectividad, Ciencias sociales, Hermenéutica, Interculturalidad |
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