La educación secundaria en Yucatán, 1930–1945: la normatividad institucional



Document title: La educación secundaria en Yucatán, 1930–1945: la normatividad institucional
Journal: Ketzalcalli
Database: CLASE
System number: 000353594
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México
Year:
Number: 2
Pages: 17-31
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el artículo se presentan los elementos para caracterizar la enseñanza secundaria en el siglo XIX y las leyes que la rigieron en el México independiente. Se exponen las razones de sus propulsores para la división de la preparatoria, dando como resultados la educación secundaria en México. Seguidamente se aborda este proceso en el estado de Yucatán, lugar en donde en los años 30´s del siglo XX se realizó la división de este nivel educativo, por lo que se legisló de acuerdo a los problemas que se presentaron como la incorporación de las escuelas privadas, sobre reglamentos de los tipos de fiestas, de exámenes o licencias de los profesores. Pablaras clave: legislación educativa, educación secundaria, Yucatán– educación secundaria
Disciplines: Historia
Keyword: Historia social,
Enseñanza,
Política educativa,
Educación secundaria,
Siglo XIX,
Yucatán,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)