Revista: | Ketzalcalli |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000353594 |
Autores: | Ramos Domínguez, Luis Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México |
Año: | 2008 |
Número: | 2 |
Paginación: | 17-31 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el artículo se presentan los elementos para caracterizar la enseñanza secundaria en el siglo XIX y las leyes que la rigieron en el México independiente. Se exponen las razones de sus propulsores para la división de la preparatoria, dando como resultados la educación secundaria en México. Seguidamente se aborda este proceso en el estado de Yucatán, lugar en donde en los años 30´s del siglo XX se realizó la división de este nivel educativo, por lo que se legisló de acuerdo a los problemas que se presentaron como la incorporación de las escuelas privadas, sobre reglamentos de los tipos de fiestas, de exámenes o licencias de los profesores. Pablaras clave: legislación educativa, educación secundaria, Yucatán– educación secundaria |
Disciplinas: | Historia |
Palabras clave: | Historia social, Enseñanza, Política educativa, Educación secundaria, Siglo XIX, Yucatán, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |