Revista: | Journal of science and research |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462858 |
ISSN: | 2528-8083 |
Autores: | Tonato Becerra, Maria Nicolasa1 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 2 |
Número: | 7 |
Paginación: | 10-14 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La cultura informática educativa en el Ecuador se encuentra frente a nuevos retos mediante el uso de nuevas metodología de enseñanza y aprendizaje. Basados en nuevos retos donde la información que maneja el estudiante es reflejada en los beneficio del uso de la tecnología, en este artículo presentamos un análisis basado en las Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje, La educación y el Buen Vivir que interactúan de dos modos. Por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, ya que permite el desarrollo de las potencialidades humanas, y como tal, garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas, donde la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y adolescencia sobre la educación y las retos del docente y sus estrategias de enseñanza actual |
Resumen en inglés | The educational computer culture in Ecuador faces new challenges through the use of new teaching and learning methodology. Based on new challenges where the information that the student handles is reflected in the benefits of the use of technology, in this article, we present an analysis based on the Strategies of Teaching - Learning towards Education and Good Living that interact in two ways. On the one hand, the right to education is an essential component of Good Living, since it allows the development of human potential, and as such, guarantees equal opportunities for all people, where the Constitution of the Republic of Ecuador, Organic Law of Intercultural Education and the Code of the Childhood, adolescence on the education and the challenges of the teacher, and its strategies of current teaching, at present we count on the aid of the technology so that the teacher can impart its knowledge of a Easy and effective way |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Didáctica, Práctica docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Enseñanza-aprendizaje, Tecnología educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |