El docente y el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Ecuatoriana



Título del documento: El docente y el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Ecuatoriana
Revista: Journal of science and research
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462858
ISSN: 2528-8083
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador
Any:
Període: Jul-Sep
Volum: 2
Número: 7
Paginació: 10-14
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La cultura informática educativa en el Ecuador se encuentra frente a nuevos retos mediante el uso de nuevas metodología de enseñanza y aprendizaje. Basados en nuevos retos donde la información que maneja el estudiante es reflejada en los beneficio del uso de la tecnología, en este artículo presentamos un análisis basado en las Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje, La educación y el Buen Vivir que interactúan de dos modos. Por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, ya que permite el desarrollo de las potencialidades humanas, y como tal, garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas, donde la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y adolescencia sobre la educación y las retos del docente y sus estrategias de enseñanza actual
Resumen en inglés The educational computer culture in Ecuador faces new challenges through the use of new teaching and learning methodology. Based on new challenges where the information that the student handles is reflected in the benefits of the use of technology, in this article, we present an analysis based on the Strategies of Teaching - Learning towards Education and Good Living that interact in two ways. On the one hand, the right to education is an essential component of Good Living, since it allows the development of human potential, and as such, guarantees equal opportunities for all people, where the Constitution of the Republic of Ecuador, Organic Law of Intercultural Education and the Code of the Childhood, adolescence on the education and the challenges of the teacher, and its strategies of current teaching, at present we count on the aid of the technology so that the teacher can impart its knowledge of a Easy and effective way
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación básica,
Didáctica,
Práctica docente,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza-aprendizaje,
Tecnología educativa
Text complet: Texto completo (Ver HTML)