La dinámica de las publicaciones universitarias. Procesos editoriales de producción intelectual y de divulgación científica-cultural: el caso de Universidad del Magdalena



Document title: La dinámica de las publicaciones universitarias. Procesos editoriales de producción intelectual y de divulgación científica-cultural: el caso de Universidad del Magdalena
Journal: Jangwa Pana
Database: CLASE
System number: 000444994
ISSN: 2389-7872
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Magdalena, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Santa Marta, Magdalena. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 16
Number: 1
Pages: 1-9
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Nota breve o noticia
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En un mundo globalizado –como el que prevalece en estos tiempos–, donde la internacionalización de la economía, los procesos de integración y de virtualización, hacen presencia con mucho ímpetu, la llamada “era digital” y sus factores de desarrollo, juegan un papel importante para los avances de las ciencias, la tecnología y la innovación, así como también para la sociedad misma. Los adelantos científicos que se muestran hoy en día para las distintas disciplinas, es el reflejo de la dinámica de cómo la generación y apropiación del conocimiento se desenvuelve cada vez más a pasos precipitados. Es en este sentido que el sistema de investigación en Colombia, en concordancia con la afanosa tarea de América latina por disminuir las brechas en términos de CyT, al igual que en TIC, con las grandes potencias extra regionales, le ha apostado por estandarizar los sistemas de información en la búsqueda de homogenizar y aumentar con mayores indicadores de calidad los diversos procesos resultados de investigación
Disciplines: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Fuentes documentales,
Educación superior,
Editoriales universitarias,
Proceso editorial,
Divulgación de la ciencia,
Investigaciones,
Revistas académicas,
Universidad del Magdalena,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver HTML)