La dinámica de las publicaciones universitarias. Procesos editoriales de producción intelectual y de divulgación científica-cultural: el caso de Universidad del Magdalena



Título del documento: La dinámica de las publicaciones universitarias. Procesos editoriales de producción intelectual y de divulgación científica-cultural: el caso de Universidad del Magdalena
Revista: Jangwa Pana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444994
ISSN: 2389-7872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Magdalena, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Santa Marta, Magdalena. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 1-9
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En un mundo globalizado –como el que prevalece en estos tiempos–, donde la internacionalización de la economía, los procesos de integración y de virtualización, hacen presencia con mucho ímpetu, la llamada “era digital” y sus factores de desarrollo, juegan un papel importante para los avances de las ciencias, la tecnología y la innovación, así como también para la sociedad misma. Los adelantos científicos que se muestran hoy en día para las distintas disciplinas, es el reflejo de la dinámica de cómo la generación y apropiación del conocimiento se desenvuelve cada vez más a pasos precipitados. Es en este sentido que el sistema de investigación en Colombia, en concordancia con la afanosa tarea de América latina por disminuir las brechas en términos de CyT, al igual que en TIC, con las grandes potencias extra regionales, le ha apostado por estandarizar los sistemas de información en la búsqueda de homogenizar y aumentar con mayores indicadores de calidad los diversos procesos resultados de investigación
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Fuentes documentales,
Educación superior,
Editoriales universitarias,
Proceso editorial,
Divulgación de la ciencia,
Investigaciones,
Revistas académicas,
Universidad del Magdalena,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)