Los retos de la reespecificación curricular en autonomía universitaria. Aportes de la metateoría curricular neosistémica



Document title: Los retos de la reespecificación curricular en autonomía universitaria. Aportes de la metateoría curricular neosistémica
Journal: Investigación y educación en enfermería
Database: PERIÓDICA
System number: 000357187
ISSN: 0120-5307
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caqueta. Colombia
Year:
Volumen: 30
Number: 1
Pages: 108-123
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Se describe, desde lo general hasta lo específico, la metateoría curricular neosistémica. También se plantean las probabilidades de redescripción en autonomía universitaria, desde la reespecificación configurada en el currículo escolar neosistémico
English abstract Both general and specific ideas of the curricular neo-systemic metatheory are described. Also the redescription probabilities in university’s autonomy from the configured respecification in the school’s neo-systemic curriculum are explained
Portuguese abstract Se descreve, desde o geral até o específico, da meta-teoria curricular neosistémica. Também se propõem as probabilidades de redescrição em autonomia universitária, desde a reespecificação configurada no currículo escolar neosistémico
Disciplines: Medicina,
Educación
Keyword: Currículo,
Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Autonomía,
Universidades
Keyword: Medicine,
Education,
Curriculum,
Higher education,
History and philosophy of education,
Autonomy,
Universities
Full text: Texto completo (Ver HTML)