Los retos de la reespecificación curricular en autonomía universitaria. Aportes de la metateoría curricular neosistémica



Título del documento: Los retos de la reespecificación curricular en autonomía universitaria. Aportes de la metateoría curricular neosistémica
Revista: Investigación y educación en enfermería
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000357187
ISSN: 0120-5307
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caqueta. Colombia
Año:
Volumen: 30
Número: 1
Paginación: 108-123
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se describe, desde lo general hasta lo específico, la metateoría curricular neosistémica. También se plantean las probabilidades de redescripción en autonomía universitaria, desde la reespecificación configurada en el currículo escolar neosistémico
Resumen en inglés Both general and specific ideas of the curricular neo-systemic metatheory are described. Also the redescription probabilities in university’s autonomy from the configured respecification in the school’s neo-systemic curriculum are explained
Resumen en portugués Se descreve, desde o geral até o específico, da meta-teoria curricular neosistémica. Também se propõem as probabilidades de redescrição em autonomia universitária, desde a reespecificação configurada no currículo escolar neosistémico
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Currículo,
Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Autonomía,
Universidades
Keyword: Medicine,
Education,
Curriculum,
Higher education,
History and philosophy of education,
Autonomy,
Universities
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)