Journal: | Investigación multidisciplinaria |
Database: | CLASE |
System number: | 000313268 |
ISSN: | 1665-790X |
Authors: | González, Martín Arredondo, Florina1 |
Institutions: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México |
Year: | 2007 |
Season: | Verano |
Volumen: | 6 |
Number: | 2 |
Pages: | 13-22 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | Aunque la co-evaluación y la auto-evaluación son herramientas muy poderosas, pocos académicos confían en ellas debido a los problemas de falta de exactitud y precisión que se obtienen pues se ha comprobado que difieren, en mucho, con las evaluaciones que el catedrático hace de sus alumnos. Algunos estudiosos en ética y valores proponen que se debe a problemas morales que enfrentan los estudiantes, al tratar de auto-evaluarse o co-evaluarse. Esta investigación pretende mostrar una técnica de coevaluación entre estudiantes de licenciatura que permite obtener resultados muy cercanos a los esperados de un experto. Se examinan además los aspectos morales que afectan las auto-evaluaciones y las co-evaluaciones de una persona |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Evaluación educativa, Didáctica, Autoevaluación, Coevaluación, Moral, Solidaridad, Técnicas de evaluación, Calificación |
Document request | |