Revista: | Investigación multidisciplinaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000313268 |
ISSN: | 1665-790X |
Autores: | González, Martín Arredondo, Florina1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2007 |
Periodo: | Verano |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 13-22 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Aunque la co-evaluación y la auto-evaluación son herramientas muy poderosas, pocos académicos confían en ellas debido a los problemas de falta de exactitud y precisión que se obtienen pues se ha comprobado que difieren, en mucho, con las evaluaciones que el catedrático hace de sus alumnos. Algunos estudiosos en ética y valores proponen que se debe a problemas morales que enfrentan los estudiantes, al tratar de auto-evaluarse o co-evaluarse. Esta investigación pretende mostrar una técnica de coevaluación entre estudiantes de licenciatura que permite obtener resultados muy cercanos a los esperados de un experto. Se examinan además los aspectos morales que afectan las auto-evaluaciones y las co-evaluaciones de una persona |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Didáctica, Autoevaluación, Coevaluación, Moral, Solidaridad, Técnicas de evaluación, Calificación |
Solicitud del documento | |