Evaluación de co-evaluadores. Una técnica para administrar co-evaluaciones



Título del documento: Evaluación de co-evaluadores. Una técnica para administrar co-evaluaciones
Revista: Investigación multidisciplinaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000313268
ISSN: 1665-790X
Autores:
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Verano
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 13-22
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Aunque la co-evaluación y la auto-evaluación son herramientas muy poderosas, pocos académicos confían en ellas debido a los problemas de falta de exactitud y precisión que se obtienen pues se ha comprobado que difieren, en mucho, con las evaluaciones que el catedrático hace de sus alumnos. Algunos estudiosos en ética y valores proponen que se debe a problemas morales que enfrentan los estudiantes, al tratar de auto-evaluarse o co-evaluarse. Esta investigación pretende mostrar una técnica de coevaluación entre estudiantes de licenciatura que permite obtener resultados muy cercanos a los esperados de un experto. Se examinan además los aspectos morales que afectan las auto-evaluaciones y las co-evaluaciones de una persona
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Didáctica,
Autoevaluación,
Coevaluación,
Moral,
Solidaridad,
Técnicas de evaluación,
Calificación
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)