Mapas conceptuales para favorecer el aprendizaje significativo en ciencias de la salud



Document title: Mapas conceptuales para favorecer el aprendizaje significativo en ciencias de la salud
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000380259
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 3
Number: 12
Pages: 210-212
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En esta Pauta en Educación Médica se describe un proceso para facilitar la creación de mapas conceptuales como estrategia de enseñanza y aprendizaje, que permita analizar la información a través de promover la identificación del esquema de conocimientos previos, en el que se establezcan relaciones lógicas con la información a aprender, para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo
English abstract This guideline describes a process to make easy the creation of "conceptual maps" so that the strategy of teaching and learning promotes the information analysis through the identification scheme of previous knowledge, in this scheme is established the logical relationship with the information to learn in order to this schemes promote the meaningful learning and critical thinking
Disciplines: Medicina
Keyword: Medicina general y familiar,
Educación superior,
Mapas conceptuales,
Aprendizaje,
Educación médica,
Enseñanza
Keyword: Medicine,
General practice and family health,
Higher education,
Conceptual maps,
Learning,
Medical education,
Teaching
Full text: Texto completo (Ver HTML)