Revista: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000380259 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Luna de la Luz, Verónica1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 12 |
Paginación: | 210-212 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En esta Pauta en Educación Médica se describe un proceso para facilitar la creación de mapas conceptuales como estrategia de enseñanza y aprendizaje, que permita analizar la información a través de promover la identificación del esquema de conocimientos previos, en el que se establezcan relaciones lógicas con la información a aprender, para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo |
Resumen en inglés | This guideline describes a process to make easy the creation of "conceptual maps" so that the strategy of teaching and learning promotes the information analysis through the identification scheme of previous knowledge, in this scheme is established the logical relationship with the information to learn in order to this schemes promote the meaningful learning and critical thinking |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Medicina general y familiar, Educación superior, Mapas conceptuales, Aprendizaje, Educación médica, Enseñanza |
Keyword: | Medicine, General practice and family health, Higher education, Conceptual maps, Learning, Medical education, Teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |