Mapas conceptuales para favorecer el aprendizaje significativo en ciencias de la salud



Título del documento: Mapas conceptuales para favorecer el aprendizaje significativo en ciencias de la salud
Revista: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000380259
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 3
Número: 12
Paginación: 210-212
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En esta Pauta en Educación Médica se describe un proceso para facilitar la creación de mapas conceptuales como estrategia de enseñanza y aprendizaje, que permita analizar la información a través de promover la identificación del esquema de conocimientos previos, en el que se establezcan relaciones lógicas con la información a aprender, para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo
Resumen en inglés This guideline describes a process to make easy the creation of "conceptual maps" so that the strategy of teaching and learning promotes the information analysis through the identification scheme of previous knowledge, in this scheme is established the logical relationship with the information to learn in order to this schemes promote the meaningful learning and critical thinking
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Medicina general y familiar,
Educación superior,
Mapas conceptuales,
Aprendizaje,
Educación médica,
Enseñanza
Keyword: Medicine,
General practice and family health,
Higher education,
Conceptual maps,
Learning,
Medical education,
Teaching
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)