El debate en torno al concepto de competencias



Document title: El debate en torno al concepto de competencias
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000382803
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 4
Number: 13
Pages: 36-41
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En la actualidad el enfoque educativo basado en competencias se ha establecido sólidamente en la educación médica. El presente artículo revisa las tres grandes transformaciones de la educación médica del siglo XX y del presente. Identifica la complejidad del concepto de competencias, su evolución en el campo de la medicina y las ventajas y retos que presenta
English abstract Currently the competency-based approach to education has been well established in medical education. This article reviews the three major changes in medical education of the twentieth century and the present, identifies the complexity of the concept of competence, its evolution in the field of medicine, and the benefits and challenges it presents
Disciplines: Medicina,
Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Educación médica,
Competencias profesionales,
Informe Flexner,
Aprendizaje basado en problemas
Keyword: Medicine,
Education,
Didactics,
Higher education,
Medical education,
Professional competencies,
Flexner report,
Problem based learning
Full text: Texto completo (Ver HTML)