El debate en torno al concepto de competencias



Título del documento: El debate en torno al concepto de competencias
Revista: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000382803
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 4
Número: 13
Paginación: 36-41
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la actualidad el enfoque educativo basado en competencias se ha establecido sólidamente en la educación médica. El presente artículo revisa las tres grandes transformaciones de la educación médica del siglo XX y del presente. Identifica la complejidad del concepto de competencias, su evolución en el campo de la medicina y las ventajas y retos que presenta
Resumen en inglés Currently the competency-based approach to education has been well established in medical education. This article reviews the three major changes in medical education of the twentieth century and the present, identifies the complexity of the concept of competence, its evolution in the field of medicine, and the benefits and challenges it presents
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Educación médica,
Competencias profesionales,
Informe Flexner,
Aprendizaje basado en problemas
Keyword: Medicine,
Education,
Didactics,
Higher education,
Medical education,
Professional competencies,
Flexner report,
Problem based learning
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)