Revista: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000382803 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Morales Castillo, José Daniel1 Varela Ruiz, Margarita1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 4 |
Número: | 13 |
Paginación: | 36-41 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la actualidad el enfoque educativo basado en competencias se ha establecido sólidamente en la educación médica. El presente artículo revisa las tres grandes transformaciones de la educación médica del siglo XX y del presente. Identifica la complejidad del concepto de competencias, su evolución en el campo de la medicina y las ventajas y retos que presenta |
Resumen en inglés | Currently the competency-based approach to education has been well established in medical education. This article reviews the three major changes in medical education of the twentieth century and the present, identifies the complexity of the concept of competence, its evolution in the field of medicine, and the benefits and challenges it presents |
Disciplinas: | Medicina, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Educación médica, Competencias profesionales, Informe Flexner, Aprendizaje basado en problemas |
Keyword: | Medicine, Education, Didactics, Higher education, Medical education, Professional competencies, Flexner report, Problem based learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |