Diez puntos básicos de un mediador en el manejo de conflictos



Document title: Diez puntos básicos de un mediador en el manejo de conflictos
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000365455
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 1
Number: 1
Pages: 40-42
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente escrito describe brevemente qué es la mediación escolar y sus beneficios en sensibilizar a la comunidad educativa en la resolución pacífica de los conflictos. Detalla quiénes podrían ser los mediadores y plantea diez puntos básicos que deben poseer para llevar a cabo un proceso de mediación
English abstract This paper describes briefly scholastic mediation and its benefits in sensitizing the educational community in the conciliatory resolution of conflicts. It specifies the required characteristics of a successful mediator and delineates ten basic points that must be taken into account in the mediation process
Disciplines: Medicina,
Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Educación médica,
Manejo de conflictos,
Mediadores,
Solución de conflictos
Keyword: Medicine,
Education,
Didactics,
Higher education,
Medical education,
Conflict handling,
Mediators,
Conflict resolution
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)