Diez puntos básicos de un mediador en el manejo de conflictos



Título del documento: Diez puntos básicos de un mediador en el manejo de conflictos
Revista: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000365455
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 40-42
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente escrito describe brevemente qué es la mediación escolar y sus beneficios en sensibilizar a la comunidad educativa en la resolución pacífica de los conflictos. Detalla quiénes podrían ser los mediadores y plantea diez puntos básicos que deben poseer para llevar a cabo un proceso de mediación
Resumen en inglés This paper describes briefly scholastic mediation and its benefits in sensitizing the educational community in the conciliatory resolution of conflicts. It specifies the required characteristics of a successful mediator and delineates ten basic points that must be taken into account in the mediation process
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Educación médica,
Manejo de conflictos,
Mediadores,
Solución de conflictos
Keyword: Medicine,
Education,
Didactics,
Higher education,
Medical education,
Conflict handling,
Mediators,
Conflict resolution
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)