Revista: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000365455 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Lozano Sánchez, José Rogelio1 Vives Varela, Tania1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 40-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente escrito describe brevemente qué es la mediación escolar y sus beneficios en sensibilizar a la comunidad educativa en la resolución pacífica de los conflictos. Detalla quiénes podrían ser los mediadores y plantea diez puntos básicos que deben poseer para llevar a cabo un proceso de mediación |
Resumen en inglés | This paper describes briefly scholastic mediation and its benefits in sensitizing the educational community in the conciliatory resolution of conflicts. It specifies the required characteristics of a successful mediator and delineates ten basic points that must be taken into account in the mediation process |
Disciplinas: | Medicina, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Educación médica, Manejo de conflictos, Mediadores, Solución de conflictos |
Keyword: | Medicine, Education, Didactics, Higher education, Medical education, Conflict handling, Mediators, Conflict resolution |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |