Journal: | Investigación en educación médica |
Database: | PERIÓDICA |
System number: | 000375130 |
ISSN: | 2007-5057 |
Authors: | Reidl Martínez, Lucy María1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2013 |
Volumen: | 2 |
Number: | 6 |
Pages: | 107-111 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | En la investigación educativa de tipo cuantitativo, los instrumentos para la recopilación de información deben llevar a la validez y confiabilidad de los resultados. Una pregunta que los investigadores se hacen con frecuencia es la referida, a qué tan alto o de qué tamaño tiene que ser el coeficiente de confiabilidad. Esto dependerá del propósito e importancia de las decisiones que se tomarán con base en los puntajes obtenidos por los sujetos. La confiabilidad es un atributo necesario en todas las pruebas cuantitativas que se utilicen para evaluar a alguien. El presente escrito tiene como propósito abordar la confiabilidad de la medición. Para lograrlo se revisan los siguientes puntos: teoría de la medición del error, modelo dominio-muestra, estabilidad temporal o coeficiente de estabilidad, formas paralelas o coeficiente de estabilidad y equivalencia y los coeficientes de consistencia interna más usuales |
Disciplines: | Medicina, Educación |
Keyword: | Medicina general y familiar, Educación superior, Investigación educativa, Matemáticas aplicadas, Confiabilidad, Análisis de datos, Investigación cuantitativa, Teoría de la medición |
Keyword: | Medicine, Education, General practice and family health, Educational research, Higher education, Applied mathematics, Reliability, Data analysis, Quantitative research, Measurement theory |
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