Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores



Document title: Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
Journal: Investigación bibliotecológica
Database: CLASE
System number: 000405421
ISSN: 0187-358X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 28
Number: 64
Pages: 75-100
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias
English abstract Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias
Disciplines: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Educación superior,
Didáctica,
Tecnología de la información,
Comunicación,
Periodismo,
Educación virtual,
Emprendimiento,
Aprendizaje virtual
Full text: Texto completo (Ver PDF)