Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores



Título del documento: Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
Revista: Investigación bibliotecológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405421
ISSN: 0187-358X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 28
Número: 64
Paginación: 75-100
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias
Resumen en inglés Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Tecnología de la información,
Comunicación,
Periodismo,
Educación virtual,
Emprendimiento,
Aprendizaje virtual
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)