Revista: | Investigación bibliotecológica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405421 |
ISSN: | 0187-358X |
Autors: | Marcos Recio, Juan Carlos1 Alcolado Santos, Julio1 |
Institucions: | 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España |
Any: | 2014 |
Període: | Sep-Dic |
Volum: | 28 |
Número: | 64 |
Paginació: | 75-100 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias |
Resumen en inglés | Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias |
Disciplines | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Paraules clau: | Educación superior, Didáctica, Tecnología de la información, Comunicación, Periodismo, Educación virtual, Emprendimiento, Aprendizaje virtual |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |