Bitgood, Stephen. Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors. Walnut Creek: Left Coast Press, 2013



Document title: Bitgood, Stephen. Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors. Walnut Creek: Left Coast Press, 2013
Journal: Intervención (México, D.F.)
Database: CLASE
System number: 000440195
ISSN: 2007-249X
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete", México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 13
Pages: 80-83
Country: México
Language: Español
Document type: Reseña de libro
Approach: Descriptivo, crítico
Spanish abstract Se comenta brevemente Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), el libro más reciente de uno de los pioneros y líderes en el campo de estudios de visitantes en museos, Stephen Bitgood, que en esta obra reúne, condensa y articula en un argumento unificado ideas que ya había expuesto y que estaban dispersas en numerosos artículos. El volumen describe con detalle un modelo, llamado de atención-valor, que intenta explicar por qué los visitantes ponen atención a ciertos elementos de una exposición y no a otros. La importancia de este modelo es que postula lo siguiente: si en la experiencia de poner atención a lo que se le presenta el visitante no la fija durante tiempo suficiente, es casi imposible que aprenda algo de ella. Así, se contiende que si bien la atención no garantiza el aprendizaje, sí es su precondición sine qua non
English abstract This is brief comment on Attention and value: keys to understanding museum visitors, the latest book of Stephen Bitgood, one of the pioneers and leaders in the field of visitor studies. In this volume he brings together and condenses ideas previously presented and dispersed in numerous publications, which are articulated into a unified argument. He exposes his "attention-value" model in detail, in order to explain why visitors devote their attention to some elements of an exhibition rather to others. This model is important since if the visitor does not pay attention enough, then it will be difficult to learn something from that experience. Its contention is therefore that while attention does not guarantee learning, it is its precondition
Disciplines: Arte
Keyword: Museología,
Visitantes,
Estudios,
Modelos,
Atención visual,
Aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver HTML)