Reflexiones sobre la actualidad del conocimiento en el contexto de un programa de estudios interdisciplinarios en la Universidad de Valparaíso, Chile



Document title: Reflexiones sobre la actualidad del conocimiento en el contexto de un programa de estudios interdisciplinarios en la Universidad de Valparaíso, Chile
Journal: INTERdisciplina
Database: CLASE
System number: 000469370
ISSN: 2448-5705
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Valparaíso, Escuela de Cine, Valparaíso. Chile
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 4
Number: 10
Pages: 35-46
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el marco del doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la Universidad de Valparaíso (dei–uv), el presente artículo propone mostrar las principales reflexiones en torno a las formas del conocimiento en las condiciones actuales. Dichas reflexiones se enmarcan también en el contexto político que gobierna hoy el trabajo académico a nivel mundial y se nutren de las demandas que en Chile realizan hoy las humanidades y las artes a las instituciones a cargo de la investigación. Se propone la idea de una práctica plural que sea capaz de asociar las diversidades que constituyen el mundo disciplinario
English abstract In the context of dei–uv (PhD in Interdisciplinary Studies on Thought, Culture and Society at the University of Valparaiso), this article think about the forms of knowledge in currents conditions. These thoughts belong to the politic context that govern today the academic work everywhere and they be nourished by the demands that the humanities and arts make today to the research’s institutions of Chile. It proposes the idea of a plural practice capable to associate the diversities and rests of the disciplinary world
Disciplines: Educación
Keyword: Sistemas educativos,
Interdisciplinariedad,
Estudios interdisciplinarios,
Conocimiento,
Metodología,
Diversificación,
Universidad de Valparaíso,
Chile
Full text: Texto completo (Ver PDF)