Revista: | INTERdisciplina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469370 |
ISSN: | 2448-5705 |
Autores: | Celedón, Gustavo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Valparaíso, Escuela de Cine, Valparaíso. Chile |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 10 |
Paginación: | 35-46 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el marco del doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la Universidad de Valparaíso (dei–uv), el presente artículo propone mostrar las principales reflexiones en torno a las formas del conocimiento en las condiciones actuales. Dichas reflexiones se enmarcan también en el contexto político que gobierna hoy el trabajo académico a nivel mundial y se nutren de las demandas que en Chile realizan hoy las humanidades y las artes a las instituciones a cargo de la investigación. Se propone la idea de una práctica plural que sea capaz de asociar las diversidades que constituyen el mundo disciplinario |
Resumen en inglés | In the context of dei–uv (PhD in Interdisciplinary Studies on Thought, Culture and Society at the University of Valparaiso), this article think about the forms of knowledge in currents conditions. These thoughts belong to the politic context that govern today the academic work everywhere and they be nourished by the demands that the humanities and arts make today to the research’s institutions of Chile. It proposes the idea of a plural practice capable to associate the diversities and rests of the disciplinary world |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Interdisciplinariedad, Estudios interdisciplinarios, Conocimiento, Metodología, Diversificación, Universidad de Valparaíso, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |