La educación de posgrado en España. Un estudio empírico de la estructura de motivaciones latentes



Document title: La educación de posgrado en España. Un estudio empírico de la estructura de motivaciones latentes
Journal: Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales
Database: CLASE
System number: 000309960
ISSN: 0121-5051
Authors: 1
2
1
1
Institutions: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
2ESIC Business & Marketing School, Madrid. España
Year:
Season: Dic
Pages: 131-140
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este trabajo empírico se analiza la estructura de motivaciones que tienen los estudiantes hacia los estudios de posgrado, para poder describir las diferencias que existen entre ellos. Para esto se utiliza el análisis de clases latentes, cuyo resultado muestra tres grupos claramente separados en términos motivacionales, que exigen un tratamiento particular desde la perspectiva de las escuelas de negocios y universidades
English abstract This work analyses the structure of students’ motivation regarding postgraduate studies so as to describe existing differences. Latent class analysis was thus used, the result showing three clearly separated groups in motivational terms, thereby demanding particular treatment from the perspective of business schools and universities
Portuguese abstract Neste trabalho empírico analisa-se a estrutura de motivações que os estudantes têm com relação aos estudos de pós-graduação, para poder descrever as diferenças existentes entre eles. Para isso utiliza-se a análise de classes latentes, cujo resultado mostra três grupos claramente separados em termos motivacionais, que exigem um tratamento particular desde a perspectiva das escolas de negócios e universidades
Disciplines: Educación
Keyword: Educación de posgrado,
Sistemas educativos,
Universidades,
Posgrado,
Segmentación,
Motivaciones,
Comportamiento del consumidor,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)