Revista: | Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000309960 |
ISSN: | 0121-5051 |
Autors: | Sánchez Herrera, Joaquín1 Pintado Blanco, Teresa2 Talledo Flores, Hernán1 Carcelén García, Sonia1 |
Institucions: | 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España 2ESIC Business & Marketing School, Madrid. España |
Any: | 2009 |
Període: | Dic |
Paginació: | 131-140 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo empírico se analiza la estructura de motivaciones que tienen los estudiantes hacia los estudios de posgrado, para poder describir las diferencias que existen entre ellos. Para esto se utiliza el análisis de clases latentes, cuyo resultado muestra tres grupos claramente separados en términos motivacionales, que exigen un tratamiento particular desde la perspectiva de las escuelas de negocios y universidades |
Resumen en inglés | This work analyses the structure of students’ motivation regarding postgraduate studies so as to describe existing differences. Latent class analysis was thus used, the result showing three clearly separated groups in motivational terms, thereby demanding particular treatment from the perspective of business schools and universities |
Resumen en portugués | Neste trabalho empírico analisa-se a estrutura de motivações que os estudantes têm com relação aos estudos de pós-graduação, para poder descrever as diferenças existentes entre eles. Para isso utiliza-se a análise de classes latentes, cujo resultado mostra três grupos claramente separados em termos motivacionais, que exigem um tratamento particular desde a perspectiva das escolas de negócios e universidades |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación de posgrado, Sistemas educativos, Universidades, Posgrado, Segmentación, Motivaciones, Comportamiento del consumidor, España |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |