La educación de posgrado en España. Un estudio empírico de la estructura de motivaciones latentes



Título del documento: La educación de posgrado en España. Un estudio empírico de la estructura de motivaciones latentes
Revista: Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000309960
ISSN: 0121-5051
Autores: 1
2
1
1
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
2ESIC Business & Marketing School, Madrid. España
Año:
Periodo: Dic
Paginación: 131-140
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este trabajo empírico se analiza la estructura de motivaciones que tienen los estudiantes hacia los estudios de posgrado, para poder describir las diferencias que existen entre ellos. Para esto se utiliza el análisis de clases latentes, cuyo resultado muestra tres grupos claramente separados en términos motivacionales, que exigen un tratamiento particular desde la perspectiva de las escuelas de negocios y universidades
Resumen en inglés This work analyses the structure of students’ motivation regarding postgraduate studies so as to describe existing differences. Latent class analysis was thus used, the result showing three clearly separated groups in motivational terms, thereby demanding particular treatment from the perspective of business schools and universities
Resumen en portugués Neste trabalho empírico analisa-se a estrutura de motivações que os estudantes têm com relação aos estudos de pós-graduação, para poder descrever as diferenças existentes entre eles. Para isso utiliza-se a análise de classes latentes, cujo resultado mostra três grupos claramente separados em termos motivacionais, que exigem um tratamento particular desde a perspectiva das escolas de negócios e universidades
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Sistemas educativos,
Universidades,
Posgrado,
Segmentación,
Motivaciones,
Comportamiento del consumidor,
España
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)