Journal: | Innovaciones educativas |
Database: | |
System number: | 000551688 |
ISSN: | 2215-4132 |
Authors: | Echeverri Echeverri, Ana Cecilia1 |
Institutions: | 1UNED, |
Year: | 2012 |
Volumen: | 14 |
Number: | 19 |
Pages: | 55-64 |
Country: | Costa Rica |
Language: | Español |
Spanish abstract | En este trabajo investigativo se analiza cuáles interacciones didácticas y mecanismos de apoyo docente, producidos en una situación de aprendizaje colaborativo, contribuyen a la gestión de nuevo conocimiento personal y colectivo Para ello, se realizó un análisis de dos espacios colaborativos en el curso virtual Evaluación de programas y proyectos en Educación a Distancia, que forman parte del plan de estudios de la Maestría en Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, UNED. En el análisis de las interacciones se utilizó el modelo propuesto por Garrison Anderson y Archer que permite determinar los aspectos que contribuyen a la construcción de aprendizaje significativos en un entorno de aprendizaje colaborativo. |
Keyword: | Interacción, aprendizaje colaborativo, gestión de conocimiento, aprendizaje virtual, apoyo didáctico |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |