Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551688 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Echeverri Echeverri, Ana Cecilia1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 14 |
Número: | 19 |
Paginación: | 55-64 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este trabajo investigativo se analiza cuáles interacciones didácticas y mecanismos de apoyo docente, producidos en una situación de aprendizaje colaborativo, contribuyen a la gestión de nuevo conocimiento personal y colectivo Para ello, se realizó un análisis de dos espacios colaborativos en el curso virtual Evaluación de programas y proyectos en Educación a Distancia, que forman parte del plan de estudios de la Maestría en Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, UNED. En el análisis de las interacciones se utilizó el modelo propuesto por Garrison Anderson y Archer que permite determinar los aspectos que contribuyen a la construcción de aprendizaje significativos en un entorno de aprendizaje colaborativo. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Interacción, aprendizaje colaborativo, gestión de conocimiento, aprendizaje virtual, apoyo didáctico, Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |