Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras



Document title: Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras
Journal: Innovaciones educativas
Database:
System number: 000551719
ISSN: 2215-4132
Authors: 1
Institutions: 1UNED,
Year:
Volumen: 11
Number: 16
Pages: 1-22
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract El presente documento brinda algunas consideraciones en relación con el uso de las simulaciones para la enseñanza de la programación en entornos virtuales, se consideran factores como el rol del tutor, el rol del estudiante, las condiciones del entorno virtual, las características de las simulaciones y de qué manera podrían apoyar el desarrollo cognitivo al aprender a programar una computadora utilizando diversos lenguajes de programación.
Keyword: Tutor,
Rol del facilitador,
Rol del estudiante,
Programación de computadores,
Estrategias de mediación y evaluación,
Simuladores
Full text: Texto completo (Ver PDF)