Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras



Título del documento: Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras
Revue: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551719
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1UNED,
Año:
Volumen: 11
Número: 16
Paginación: 1-22
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español El presente documento brinda algunas consideraciones en relación con el uso de las simulaciones para la enseñanza de la programación en entornos virtuales, se consideran factores como el rol del tutor, el rol del estudiante, las condiciones del entorno virtual, las características de las simulaciones y de qué manera podrían apoyar el desarrollo cognitivo al aprender a programar una computadora utilizando diversos lenguajes de programación.
Palabras clave: Tutor,
Rol del facilitador,
Rol del estudiante,
Programación de computadores,
Estrategias de mediación y evaluación,
Simuladores
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)