Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551719 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Berrocal Carvajal, Viviana1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2009 |
Volumen: | 11 |
Número: | 16 |
Paginación: | 1-22 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente documento brinda algunas consideraciones en relación con el uso de las simulaciones para la enseñanza de la programación en entornos virtuales, se consideran factores como el rol del tutor, el rol del estudiante, las condiciones del entorno virtual, las características de las simulaciones y de qué manera podrían apoyar el desarrollo cognitivo al aprender a programar una computadora utilizando diversos lenguajes de programación. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Tutor, Rol del facilitador, Rol del estudiante, Programación de computadores, Estrategias de mediación y evaluación, Simuladores, Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |