Una postura frente a la tecnología en ambientes educativos



Document title: Una postura frente a la tecnología en ambientes educativos
Journal: Informador técnico
Database: PERIÓDICA
System number: 000363807
ISSN: 0122-056X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Occidente, Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Number: 74
Pages: 49-56
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract Este artículo es una reflexión relacionada con el impacto de la tecnología en ambientes educativos y un análisis desde diferentes escenarios, teniendo en cuenta la posición de los distintos protagonistas: profesor, estudiante, grupos, instituciones, etc., que participan en el proceso educativo. Lo anterior busca llamar la atención para no acrecentar aún más la actual brecha digital que separa tan marcadamente a los países latinoamericanos de los países del llamado primer mundo, además de que plantea una serie de ideas y propone algunas soluciones
English abstract This article presents a reflection regarding the impact of technology in educational settings, with an analysis from different scenarios and considering the position of the different actors (teachers, students, groups, institutions, etc.) who participate in the educational process. This, with the intention of calling attention for not to continue increasing the existing digital gap that separates the Latin American countries from the ones that are called first world countries, stating a number of ideas and proposing a few solutions
Disciplines: Ciencia y tecnología,
Educación
Keyword: Tecnología,
Educación superior,
Desarrollo social
Keyword: Science and technology,
Education,
Technology,
Higher education,
Social development
Full text: Texto completo (Ver HTML)