Revista: | Informador técnico |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000363807 |
ISSN: | 0122-056X |
Autores: | Vásquez Rizo, Fredy Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Occidente, Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2010 |
Número: | 74 |
Paginación: | 49-56 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo es una reflexión relacionada con el impacto de la tecnología en ambientes educativos y un análisis desde diferentes escenarios, teniendo en cuenta la posición de los distintos protagonistas: profesor, estudiante, grupos, instituciones, etc., que participan en el proceso educativo. Lo anterior busca llamar la atención para no acrecentar aún más la actual brecha digital que separa tan marcadamente a los países latinoamericanos de los países del llamado primer mundo, además de que plantea una serie de ideas y propone algunas soluciones |
Resumen en inglés | This article presents a reflection regarding the impact of technology in educational settings, with an analysis from different scenarios and considering the position of the different actors (teachers, students, groups, institutions, etc.) who participate in the educational process. This, with the intention of calling attention for not to continue increasing the existing digital gap that separates the Latin American countries from the ones that are called first world countries, stating a number of ideas and proposing a few solutions |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología, Educación |
Palabras clave: | Tecnología, Educación superior, Desarrollo social |
Keyword: | Science and technology, Education, Technology, Higher education, Social development |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |