Mapas mentales como herramienta para un aprendizaje significativo de las matemáticas



Document title: Mapas mentales como herramienta para un aprendizaje significativo de las matemáticas
Journal: Impacto científico
Database: CLASE
System number: 000478349
ISSN: 1856-5042
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Year:
Season: Jun
Volumen: 11
Number: 1
Pages: 53-60
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El propósito de este artículo es analizar los mapas mentales como herramienta para un aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue de tipo documental bibliográfico, consultándose autores como: Vygotsky (1996), Andonegui (2004), Moreira (2010), Díaz y Hernández (2002). Como conclusión se puede resaltar que al fusionar las definiciones el constructivismo nace para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, la idea de desarrollar un pensamiento lógico-matemático es que los estudiantes conozcan el lenguaje para construir los mapas mentales y de esta manera desplazar el aprendizaje memorístico, se busca que estos se apropien del conocimiento y que los docentes propicien climas que favorezcan el mismo
English abstract The purpose of this article is to analyze the mental maps as a tool for meaningful learning. The research was documentary-bibliographic, consulting authors such as Vygotsky (1996), Andonegui (2004), Moreira (2010), Diaz and Hernandez (2002). In conclusion we can highlight that by merging the definitions constructivism is born to achieve meaningful learning in students, the idea of developing a logical-mathematical thinking is that students know the language to construct mental maps and thus move the learning rote, it is intended that these appropriating knowledge and teachers foster climates that favor the same
Disciplines: Matemáticas,
Educación
Keyword: Pedagogía,
Matemáticas aplicadas,
Investigación educativa,
Didáctica,
Mapas mentales,
Aprendizaje significativo,
Estrategias de enseñanza,
Estrategias de aprendizaje,
Enfoque,
Constructivismo,
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver PDF)