Mapas mentales como herramienta para un aprendizaje significativo de las matemáticas



Título del documento: Mapas mentales como herramienta para un aprendizaje significativo de las matemáticas
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478349
ISSN: 1856-5042
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Jun
Volum: 11
Número: 1
Paginació: 53-60
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este artículo es analizar los mapas mentales como herramienta para un aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue de tipo documental bibliográfico, consultándose autores como: Vygotsky (1996), Andonegui (2004), Moreira (2010), Díaz y Hernández (2002). Como conclusión se puede resaltar que al fusionar las definiciones el constructivismo nace para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, la idea de desarrollar un pensamiento lógico-matemático es que los estudiantes conozcan el lenguaje para construir los mapas mentales y de esta manera desplazar el aprendizaje memorístico, se busca que estos se apropien del conocimiento y que los docentes propicien climas que favorezcan el mismo
Resumen en inglés The purpose of this article is to analyze the mental maps as a tool for meaningful learning. The research was documentary-bibliographic, consulting authors such as Vygotsky (1996), Andonegui (2004), Moreira (2010), Diaz and Hernandez (2002). In conclusion we can highlight that by merging the definitions constructivism is born to achieve meaningful learning in students, the idea of developing a logical-mathematical thinking is that students know the language to construct mental maps and thus move the learning rote, it is intended that these appropriating knowledge and teachers foster climates that favor the same
Disciplines Matemáticas,
Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Matemáticas aplicadas,
Investigación educativa,
Didáctica,
Mapas mentales,
Aprendizaje significativo,
Estrategias de enseñanza,
Estrategias de aprendizaje,
Enfoque,
Constructivismo,
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF)