Journal: | Impacto científico |
Database: | CLASE |
System number: | 000532437 |
ISSN: | 1856-5042 |
Authors: | Vásquez, Carlos1 |
Institutions: | 1Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Year: | 2020 |
Season: | Julio-Diciembre |
Volumen: | 15 |
Number: | 2 |
Pages: | 260-272 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El presente artículo, es producto del acercamiento teórico a la gestión del conocimiento como un enfoque en la formación gerencial de las organizaciones. Inicialmente, se despliegan algunos conceptos teóricos de la gestión del conocimiento, con el fin de definir sus características y elementos más representativos. Posteriormente, se desarrollan algunos aspectos de la formación gerencial, abordando el estudio desde la perspectiva interpretativa con el uso del método hermenéutico en contexto teórico, documental. Se concluye que las empresas inmersas en un entorno cambiante, característico del mundo globalizado, así como los cambios motivados por la misma empresa, han acelerado en ellas la generación y adquisición de nuevos conocimientos para alcanzar posiciones competitivas con la ayuda de la formación gerencial |
Disciplines: | Educación, Administración y contaduría |
Keyword: | Pedagogía, Educación superior, Dirección y control, Administración de instituciones, Conocimiento, Formación gerencial, Gestión del conocimiento |
Keyword: | Pedagogy, Higher Education, Management and control, Institutional administration, Knowledge, Management training, Knowledge management |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |