La gestión del conocimiento: un enfoque en la formación gerencial



Título del documento: La gestión del conocimiento: un enfoque en la formación gerencial
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532437
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Julio-Diciembre
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 260-272
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo, es producto del acercamiento teórico a la gestión del conocimiento como un enfoque en la formación gerencial de las organizaciones. Inicialmente, se despliegan algunos conceptos teóricos de la gestión del conocimiento, con el fin de definir sus características y elementos más representativos. Posteriormente, se desarrollan algunos aspectos de la formación gerencial, abordando el estudio desde la perspectiva interpretativa con el uso del método hermenéutico en contexto teórico, documental. Se concluye que las empresas inmersas en un entorno cambiante, característico del mundo globalizado, así como los cambios motivados por la misma empresa, han acelerado en ellas la generación y adquisición de nuevos conocimientos para alcanzar posiciones competitivas con la ayuda de la formación gerencial
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Dirección y control,
Administración de instituciones,
Conocimiento,
Formación gerencial,
Gestión del conocimiento
Keyword: Pedagogy,
Higher Education,
Management and control,
Institutional administration,
Knowledge,
Management training,
Knowledge management
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)