Journal: | Ikala revista de lenguaje y cultura |
Database: | CLASE |
System number: | 000444026 |
ISSN: | 0123-3432 |
Authors: | Rodríguez Bonces, Mónica1 |
Institutions: | 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia |
Year: | 2014 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 19 |
Number: | 3 |
Pages: | 307-319 |
Country: | Colombia |
Language: | Inglés |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | Colombia tiene una gran tradición de ofrecer programas de formación docente a través de cursos, seminarios, y programas de posgrado. Sin embargo, las redes académicas son consideradas como una opción para ofrecer este desarrollo profesional. El presente artículo presenta los antecedentes sobre las redes académicas y analiza por qué y cómo pueden ser implementadas en Colombia. Se presenta un modelo para estructurar una- enfocada principalmente en investigación- adicionalmente se esbozan algunas orientaciones para practicas futuras e investigación en el área |
English abstract | Colombia has a long tradition of offering professional development through courses, seminars, and postgraduate programs. However, Professional Learning Communities are also thought of as an option to provide professional development. This article presents a general background on professional learning communities and discusses why and how they can be implemented in Colombia. A model on how to structure one-in this case, focused specifically on research-and some directions for future practices and further research are highlighted |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación continua, Educación superior, Desarrollo profesional, Redes de colaboración, Redes académicas, Comunidades de práctica, Colombia |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |