Organizing a Professional Learning Community - A Strategy to Enhance Professional Development



Título del documento: Organizing a Professional Learning Community - A Strategy to Enhance Professional Development
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444026
ISSN: 0123-3432
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 19
Número: 3
Paginació: 307-319
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Colombia tiene una gran tradición de ofrecer programas de formación docente a través de cursos, seminarios, y programas de posgrado. Sin embargo, las redes académicas son consideradas como una opción para ofrecer este desarrollo profesional. El presente artículo presenta los antecedentes sobre las redes académicas y analiza por qué y cómo pueden ser implementadas en Colombia. Se presenta un modelo para estructurar una- enfocada principalmente en investigación- adicionalmente se esbozan algunas orientaciones para practicas futuras e investigación en el área
Resumen en inglés Colombia has a long tradition of offering professional development through courses, seminars, and postgraduate programs. However, Professional Learning Communities are also thought of as an option to provide professional development. This article presents a general background on professional learning communities and discusses why and how they can be implemented in Colombia. A model on how to structure one-in this case, focused specifically on research-and some directions for future practices and further research are highlighted
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación continua,
Educación superior,
Desarrollo profesional,
Redes de colaboración,
Redes académicas,
Comunidades de práctica,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver HTML)