Revista: | Ikala revista de lenguaje y cultura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000444026 |
ISSN: | 0123-3432 |
Autors: | Rodríguez Bonces, Mónica1 |
Institucions: | 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia |
Any: | 2014 |
Període: | Sep-Dic |
Volum: | 19 |
Número: | 3 |
Paginació: | 307-319 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Colombia tiene una gran tradición de ofrecer programas de formación docente a través de cursos, seminarios, y programas de posgrado. Sin embargo, las redes académicas son consideradas como una opción para ofrecer este desarrollo profesional. El presente artículo presenta los antecedentes sobre las redes académicas y analiza por qué y cómo pueden ser implementadas en Colombia. Se presenta un modelo para estructurar una- enfocada principalmente en investigación- adicionalmente se esbozan algunas orientaciones para practicas futuras e investigación en el área |
Resumen en inglés | Colombia has a long tradition of offering professional development through courses, seminars, and postgraduate programs. However, Professional Learning Communities are also thought of as an option to provide professional development. This article presents a general background on professional learning communities and discusses why and how they can be implemented in Colombia. A model on how to structure one-in this case, focused specifically on research-and some directions for future practices and further research are highlighted |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación continua, Educación superior, Desarrollo profesional, Redes de colaboración, Redes académicas, Comunidades de práctica, Colombia |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |