El programa nacional de bilingüismo: un estudio exploratorio en el departamento de Antioquia, Colombia



Document title: El programa nacional de bilingüismo: un estudio exploratorio en el departamento de Antioquia, Colombia
Journal: Ikala revista de lenguaje y cultura
Database: CLASE
System number: 000432214
ISSN: 0123-3432
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 19
Number: 1
Pages: 101-116
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este reporte de investigación se presentan los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre la visión de algunos actores educativos con respecto a la forma en que el Programa Nacional de Bilingüismo se venía implementando en el Departamento de Antioquia, Colombia. Los resultados del estudio sugieren que si bien los participantes de este estudio no tenían mucha información con relación al programa, sí tenían mucho que decir con respecto a las acciones que el Gobierno había puesto en marcha para su implementación en Antioquia y sobre cómo lograr que estas pudieran contribuir de manera más efectiva y eficaz al desarrollo de los objetivos de la política
English abstract This research report presents the results of an exploratory study conducted in the Department of Antioquia about the views that National Bilingual Program stakeholders' had of the program itself and of the way it was being implemented in this region. Results from this study suggest that even though stakeholders did not have much information about the program, they did have a lot to say about the actions that the government had taken up to that moment in their localities and of the changes that were required for the program to effectively achieve its objectives
Other abstract Ce reportage de recherche présente les résultats obtenus dans une étude exploratoire par rapport au point de vue que certains performeurs éducatifs ont sur la manière dans laquelle le Programme Nationale du Bilinguisme a été réalisé dans le département d'Antioquia, Colombie. Les résultats de l'étude suggèrent que, même si les participants de cet étude n'avaient pas beaucoup d'information sur les composants spécifiques du programme, ils avaient beaucoup à dire à propos des actions que le Gouvernement avait mis en œuvre pour sa réalisation en Antioquia, et à propos de comment faire pour que celles-ci puissent contribuer d'une façon plus efficace et efficient au développement des objectifs
Disciplines: Literatura y lingüística,
Educación
Keyword: Lingüística aplicada,
Investigación educativa,
Programas educativos,
Reformas educativas,
Escuelas públicas,
Lenguas extranjeras,
Bilingüismo,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver HTML)