Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524352 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Correa, Doris1 Sandra Echeverri1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2017 |
Volumen: | 24 |
Número: | 1 |
Paginación: | 44-62 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este estudio reporta los resultados parciales de una investigación cualitativa que exploró los beneficios y retos que dos grupos de docentes de inglés en formación de una universidad en Medellín, Colombia, experimentaron para desarrollar una visión situada de la escritura académica a través de una unidad pedagógica diseñada con base en las teorías de género y la lingüística sistémica funcional. De acuerdo con los resultados del estudio, una de las principales ganancias estuvo relacionada con la comprensión de contexto, propósito y audiencia, y uno de los principales retos tuvo que ver con la dificultad de los docentes en formación de cambiar su visión de la gramática como un sistema de reglas fijas |
Resumen en inglés | This article reports partial results of a qualitative study which explored the gains and challenges encountered by two groups of English as a foreign language pre-service teachers from a public university in Medellin, Colombia, in developing a situated view of academic writing through a systemic functional genre-based instructional unit. The unit was part of a written communications course and used an approach called the teaching-learning cycle. Results from the study suggest that one of the main gains was related to pre-service teachers’ emerging understanding of context, purpose, and audience. One of the main challenges concerned pre-service teachers’ difficulty with shifting their former views of grammar as a fixed system of rules |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Colombia, Medellín, Enseñanza del inglés, Escritura académica, Linguistica funcional, Teorías de género, Profesores |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2017/vol24/no1/3.pdf |