Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435165 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Gómez Sará, Mary Mily1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Sep |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
Paginación: | 103-128 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este artículo informa sobre cómo el uso de la evaluación por pares y un corpus influyen en el desarrollo del habla espontánea interactiva de 14 adultos con nivel A1 de inglés. Los datos, que fueron recogidos a través de videograbaciones, dos formatos de evaluación por pares y un diario del docente, evidenciaron el desarrollo de tres estrategias de mejoramiento (voluntad de mejorar, uso de estrategias compensatorias y construcción de una versión personalizada del corpus) y dos rasgos perjudiciales (infravaloración y dependencia al corpus). Los resultados de la investigación evidenciaron algunas limitaciones en la intervención pedagógica |
Resumen en inglés | This article reports on how the use of peer-assessment and a corpus influence the development of the spontaneous interactive speaking of 14 adults with an A1 English level. The data, that were collected through video recordings, two peer-assessment forms, and a teacher’s journal, evidenced the development of three enhancement strategies (willingness to improve, use of compensatory strategies, and construction of a personalized version of the corpus) and two detrimental traits (underassessment and dependency on the corpus).The results of the inquiry evinced some limitations in the pedagogical intervention |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Lingüística aplicada, Inglés, Evaluación por pares, Profesores, Corpus, Habilidades lingüísticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |