The Influence of Peer Assessment and the Use of Corpus for the Development of Speaking Skills in In-Service Teachers



Título del documento: The Influence of Peer Assessment and the Use of Corpus for the Development of Speaking Skills in In-Service Teachers
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435165
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 103-128
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo informa sobre cómo el uso de la evaluación por pares y un corpus influyen en el desarrollo del habla espontánea interactiva de 14 adultos con nivel A1 de inglés. Los datos, que fueron recogidos a través de videograbaciones, dos formatos de evaluación por pares y un diario del docente, evidenciaron el desarrollo de tres estrategias de mejoramiento (voluntad de mejorar, uso de estrategias compensatorias y construcción de una versión personalizada del corpus) y dos rasgos perjudiciales (infravaloración y dependencia al corpus). Los resultados de la investigación evidenciaron algunas limitaciones en la intervención pedagógica
Resumen en inglés This article reports on how the use of peer-assessment and a corpus influence the development of the spontaneous interactive speaking of 14 adults with an A1 English level. The data, that were collected through video recordings, two peer-assessment forms, and a teacher’s journal, evidenced the development of three enhancement strategies (willingness to improve, use of compensatory strategies, and construction of a personalized version of the corpus) and two detrimental traits (underassessment and dependency on the corpus).The results of the inquiry evinced some limitations in the pedagogical intervention
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Lingüística aplicada,
Inglés,
Evaluación por pares,
Profesores,
Corpus,
Habilidades lingüísticas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)