Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435144 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Panzachi Heredia, Damaris Ana Ruth1 Luchini, Pedro Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Periodo: | Abr-Sep |
Volumen: | 22 |
Número: | 1 |
Paginación: | 26-44 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este artículo describe un estudio de caso que explora las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje que una estudiante de inglés utilizó para convertirse en una buena aprendiz. Los instrumen os utilizados fueron una entrevista semi-estructurada y una encuesta. Los resultados indican que el uso variado de estrategias directas/indirectas, sumadas a cambios en el estilo de aprendizaje son factores conducentes a concretar los objetivos propuestos por la participante y convertirse en una buena aprendiz |
Resumen en inglés | This paper reports a case study that explores the cognitive process and the language learning strategies and styles that one Spanish trainee used to become a good English language learner. The participant held an in-depth, semi-structured interview and completed a learning style survey. Results show that the conscious use of multiple direct/indirect language learning strategies and a significant change in her learning styles may account for the participant’s success in becoming a good English language learner |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Psicología educativa, Autonomía, Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Inglés, Segunda lengua, Metacognición |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |