On Becoming a Good English Language Learner: An Exploratory Case Study



Título del documento: On Becoming a Good English Language Learner: An Exploratory Case Study
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435144
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 26-44
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo describe un estudio de caso que explora las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje que una estudiante de inglés utilizó para convertirse en una buena aprendiz. Los instrumen os utilizados fueron una entrevista semi-estructurada y una encuesta. Los resultados indican que el uso variado de estrategias directas/indirectas, sumadas a cambios en el estilo de aprendizaje son factores conducentes a concretar los objetivos propuestos por la participante y convertirse en una buena aprendiz
Resumen en inglés This paper reports a case study that explores the cognitive process and the language learning strategies and styles that one Spanish trainee used to become a good English language learner. The participant held an in-depth, semi-structured interview and completed a learning style survey. Results show that the conscious use of multiple direct/indirect language learning strategies and a significant change in her learning styles may account for the participant’s success in becoming a good English language learner
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Autonomía,
Estilos de aprendizaje,
Estrategias de aprendizaje,
Inglés,
Segunda lengua,
Metacognición
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)