Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524377 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Quintero Polo, Álvaro Hernán1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Volumen: | 23 |
Número: | 2 |
Paginación: | 106-124 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El verdadero yo de las personas es una historia de vida que puede considerarse una narrativa. Con esa idea en mente, este artículo intenta compartir una intervención pedagógica que unió nueve historias de vida con una perspectiva narrativa para examinar cómo nueve, de un grupo de ochenta, futuros profesores de inglés (re)construyeron su verdadero yo mediante la introspección. Tal (re)construcción se convirtió en historias de vida escritas que fueron interpretadas y que mostraron estos temas principales: La Relevancia de Otros en la Formación de la Identidad como Profesor, la Dimensión Humana en la Formación de Profesores de Inglés y la Formación de Profesores de Inglés como Transformadores, en lugar de Transmisionistas |
Resumen en inglés | People’s true selves comprise a life story that may be considered as a narrative. With that idea in mind, the purpose of this article is to report on a pedagogical intervention that bridged life stories and a narrative perspective to examine nine, out of eighty, pre-service English language teachers’ (re)construction of their true selves while engaged in a three-step introspective practice. Such (re)construction was manifested in written life stories which were interpreted and found to reveal these main themes: Meaningful Others in Shaping Their Self-as-Teacher, The Human Dimension in the Formation of Teachers of English, and Becoming Teachers of English Who Are Transformative, Instead of Transmissionists |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza del inglés, Profesores, Espacios pedagógicos, Historias de vida, Formación profesional, Yo, Narrativa |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2016/vol23/no2/6.pdf |