Creating a Pedagogical Space that Fosters the (Re)Construction of Self Through Life Stories of Pre-Service English Language Teachers



Título del documento: Creating a Pedagogical Space that Fosters the (Re)Construction of Self Through Life Stories of Pre-Service English Language Teachers
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524377
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 106-124
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El verdadero yo de las personas es una historia de vida que puede considerarse una narrativa. Con esa idea en mente, este artículo intenta compartir una intervención pedagógica que unió nueve historias de vida con una perspectiva narrativa para examinar cómo nueve, de un grupo de ochenta, futuros profesores de inglés (re)construyeron su verdadero yo mediante la introspección. Tal (re)construcción se convirtió en historias de vida escritas que fueron interpretadas y que mostraron estos temas principales: La Relevancia de Otros en la Formación de la Identidad como Profesor, la Dimensión Humana en la Formación de Profesores de Inglés y la Formación de Profesores de Inglés como Transformadores, en lugar de Transmisionistas
Resumen en inglés People’s true selves comprise a life story that may be considered as a narrative. With that idea in mind, the purpose of this article is to report on a pedagogical intervention that bridged life stories and a narrative perspective to examine nine, out of eighty, pre-service English language teachers’ (re)construction of their true selves while engaged in a three-step introspective practice. Such (re)construction was manifested in written life stories which were interpreted and found to reveal these main themes: Meaningful Others in Shaping Their Self-as-Teacher, The Human Dimension in the Formation of Teachers of English, and Becoming Teachers of English Who Are Transformative, Instead of Transmissionists
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza del inglés,
Profesores,
Espacios pedagógicos,
Historias de vida,
Formación profesional,
Yo,
Narrativa
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2016/vol23/no2/6.pdf